viernes, 2 de julio de 2010

[Reseña] El Patito Feo

Publicado por Tsugutaku en 22:03
DATOS MANGA
Título Original:
Ahiru no Oujisama
Autor: MORINAGA Ai
Tomos: 6
Género: Shojo, Comedia, Romance, Vida Cotidiana, Sobrenatural
Año publicación en Japón: 2001
Año publicación en España: 2006
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial española: Planeta deAgostini
Precio/tomo: 7,50€

ARGUMENTO

Reiichi es el hazmerreír de todos los que le rodean: el único chico de una familia de bellezas deslumbrantes, sus hermanas no comprenden cómo ese retaco cabezón, feo y cegato puede ser su hermano. Nadie le quiere, nadie le aprecia... salvo Yumiko, una chica preciosa con debilidad por los seres... digamos... curiosos. Reiichi la ama tanto que arriesga su vida para salvar a su perro, y queda en coma durante un año. Pero el perro de Yumiko no era un can normal y corriente, y en agradecimiento le convierte en un guapísimo adolescente.

OPINIÓN PERSONAL

Como todas las obras de Ai Morinaga, su función principal es la de entretener y hacer reír. El argumento fantasioso es bastante curioso (un perro que habla porque antes era un príncipe, un brujo que se ha reencarnado en un humano normal y corriente, y un chico feo que tras un accidente se transforma es guapo). No trates de buscarle algo más, porque no lo encontrarás, pero es perfecto para reírte un rato. La parte de romance, si bien parece el núcleo de la historia, no tiene mucha importancia, ya que, pese a que la obra gira en torno a los intentos de Reiichi de conquistar a Yumiko, no llega a pasar a un primer plano en la obra, centrándose, como ya he dicho, en las partes cómicas. También tiene partes con las que te quedas alucinando de la poca seriedad de la obra, como cuando la hermanastra de Reiichi lo viola, pero son las cosas que dan encanto al manga. No es un cómic que lleve un mensaje, aunque podía ser de esperar al ver de qué trata: un chico feo al que todo le va mal, se transforma en guapo y su vida da un vuelco, y para mi gusto es de agradecer el hecho de que la autora no pretenda terminar la obra con la moralina de "no importa si eres guapo o feo, lo importante es el interior", porque para algo es un manga cómico, para reírte y no plantearte muchas cosas. Un personaje que me saca de quicio es Yumiko, por sus extraños gustos teniendo ahí a Reiichi, pero su perrito Mister me encanta, de hecho es mi personaje preferido, con el que más me río. El prota también me pone de los nervios por lo enclenque que es, y Oomae ya es un caso aparte, casi que me caía mejor cuando era fea, luego se vuelve un poco tonta. En resumen, recomiendo este manga a todo aquel que quiera pasar un buen rato, ¡pero no esperéis más que comedia y más comedia! :D Al final del manga se demuestra la poca importancia que tiene el tema amoroso en él.
Por cierto, este cómic acaba de ser descatalogado, así que difícilmente lo encontraréis, pero si alguien está interesado y ve los seis volúmenes en la librería... que los compre de golpe, o se quedará con la serie incompleta! xD

VALORACIÓN PERSONAL
Argumento:
7
Dibujo: 7
Edición: 5

PORTADAS

4 dulces comentarios on "[Reseña] El Patito Feo"

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ on 11 de julio de 2010, 23:27 dijo...

\(^.^)/ Konnichi wa ♥ !!
Felicitaciones por tu Formidable y maravilloso Blog!!
Tengo 10 años y tambien tengo un Blog.
Podrias visitar mi Blog y hacerte seguidor PLEASE y yo me haria igualmente del tuyo si quieres.
http://pimbolinda.blogspot.com

Gracias
::: (\(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°
☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

Ale~♪ on 12 de julio de 2010, 5:11 dijo...

Se ve interesante este manga *-* tenia pensado leerlo pero no me terminaba de convenser xd le voy a echar un vistazo ^^
Bye!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa! gracias por pasarte por mi blog y decirme que me había equivocado con el link...¬¬ xDDD creo que ya está corregido! avísame si está bien!!! gracias!!!

S4kuya on 26 de diciembre de 2012, 17:14 dijo...

yo quiero leerla pero no la encuentro online ni para descargarla traducida u.u

 

Tsugulandia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez