lunes, 12 de julio de 2010

[Recomiendo] Dice

Publicado por Tsugutaku en 14:23

DATOS MANGA
Título Original:
ダイス
Autor: SHIINA Ayumi
Tomos: 2
Género: Shojo, Comedia, Romance, Vida Escolar
Año publicación: 2002
Editorial: Shueisha
Grupo de traducción: Menudo-Fansub

ARGUMENTO

Misaki es una chica de segundo de primaria que está enamorada de un compañero de clase: Mutou-kun. Pero él está enamorado de Kuririn, la más guapa de la clase. Pero, en vez de deprimirse, Misaki elige otra opción...

LO RECOMIENDO PORQUE...

Es un manga que, para mi gusto, te atrapa desde el primer momento. Ya han pasado unos meses desde que lo leí, pero quiero volver a hacerlo, así que mirad si me gustó, porque yo no soy mucho de repetir lecturas por scans... xD La personalidad de la chica me encanta, no es la de la típica niña tonta de los shojos, sino más bien la atípica chica-chico-pero-sin-pasarse. Al principio Kuririn, "la chica guapa", no me decía mucho, pero al final terminé odiándola, es un bicho malo... ¬¬ Y Mutou-kun es simplemente monísimo xD Luego está el chico moreno, cuyo nombre no recuerdo, que tiene una maldición con las chicas que tienen el carácter "mo" en sus nombres (como Mochizuki) y está un poco loco... xD y ahí se crea un... ¿tetrágono? amoroso entre todos. Además, Misaki tiene que trabajar para sacar adelante a su familia y soportar a los tíos que van a molestarla por las deudas de su padre (que desapareció un buen día). A mí la historia me gusta, porque me gusta el tema de los amores no correspondidos, y porque me gusta esta autora, y el dibujo me parece muy mono, se da un aire al de Wataru Yushizumi, aunque, personalmente, me gusta más el de Ayumi Shiina. Recomiendo este manga a todo aquel al que le atraiga este género y las historias un poco enrevesadas, los chicos monos y las chicas fuertes, como Misaki.
Sobre la traducción de Menudo, es muy, pero que muy buena, ya lo sabréis los que sigáis este grupo, aunque tienen pocos shojos, creo que vale la pena leerlos solo por la calidad con que los trabajan. Por eso recomiendo su versión, y no otras más conocidas que hay por ahí, ¡el manga se merece que lo leáis con calidad!

VALORACIÓN PERSONAL
Argumento:
7
Dibujo: 7

CAPTURAS




3 dulces comentarios on "[Recomiendo] Dice"

Nozomi on 13 de julio de 2010, 1:06 dijo...

uwah~ suena divertido y es refrescante encontrar heroínas fuertes uwú
ademas no es muy largo :3
descargando~

gracias <3

Tsuki on 13 de julio de 2010, 18:26 dijo...

lo cierto es que me lei este manga porque me lo recomendaste tu tsugu-chi(^^) y me encanto es precioso tanto en el dibujo como en la historia.
Me ha gustado mucho tu reseña, se te da bien hacer estas cosas, no como a mi que seguro suelto 1000 espoilers (se dice asi?) si intento hacer alguna(>.<)' y si no me lo hubiera leido ya me habrias convencido para leermelo (*3*)

Ale pues que disfrutes leyendolo otra vez ^^

Tsugutaku on 17 de julio de 2010, 15:46 dijo...

@Nozomi: Espero que te guste y me digas qué tal! ^_^

@Tsuki: Eso hago, empecé el otro día a releérmelo, si es que me encanta *-*

 

Tsugulandia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez