martes, 19 de octubre de 2010

Nuevo cómic español... ¡Baba!

Publicado por Tsugutaku en 12:02
Kyuuuuun~

Sé que dije que lo próximo sería una reseña, ¿lo dije? ¿no? ah vale... No sé si lo dije o no, pero antes de eso quería dedicarle una entrada a Baba, un cómic de Luis... *mira la web de Norma* Luis Moreno, sí, el ganador de la IV edición del concurso de "manga" de Norma, y que ha estado todo el año escribiendo en el blog de la editorial contando sus experiencias, dando consejos y resolviendo las dudas de los participantes de la quinta edición, que se cerró hace un par de meses, si mal no recuerdo. Los ganadores se anunciarán durante el Salón del Manga de Barcelona, que si no me equivoco es también cuando saldrá a la venta Baba. Os copio la reseña:

Todo el mundo sabe que las obligaciones de las brujas son de lo más sagradas: hacer pociones, esclavizar humanos, tener un poderoso familiar y… ¿comer dulces? Baba intenta seguir el manual de la buena bruja al pie de la letra, pero entre que su siervo no le hace demasiado caso, que una princesa a la fuga se mete en su casa, y que su familiar es un cuervo con un serio problema de sobrepeso, la verdad es que la pobre no gana para disgustos…

Para ser sincera, a primera vista me atraía más el O.U.T. de Inma R. (sí, es mi autora española favorita, ¿se nota mucho...?) pero el dibujo es muy monín y la historia, sin duda, original, así que no dudaré en comprármelo en cuanto lo vea en la tienda, porque al Salón no voy a poder ir, aunque tampoco me saldría rentable, ya que vivo en Madrid y no soporto pasar más de una hora y media en esa clase de sitios, me aburren y me agobian, para qué negarlo. Sin embargo, este año me habría gustado ir porque se ha confirmado que irá Wataru Yoshizumi, y leí por ahí que también iría Kayono, aunque eso no sé si está confirmado o no.

Bueno, que me voy del tema. Baba costará 7.5€ y constará de 168 páginas, si queréis ver la ficha del cómic, haced click aquí. Como podéis leer, esa portada es provisional, y según anunció el otro día Luis en el blog de Norma, la definitiva es esta que os dejo aquí abajo:


*Click en las imágenes para agrandar*

3 dulces comentarios on "Nuevo cómic español... ¡Baba!"

Jessy on 19 de octubre de 2010, 12:12 dijo...

el dibujo es bastante mono^^

Hikari on 19 de octubre de 2010, 16:52 dijo...

jaja que curiosa la historia, parece divertida xDD Yo no sé si me lo compraré, lo decidiré en el momento jajaja

Yo tampoco aguanto mucho en esos sitios.. y el salón del manga cada vez lo llevo peor, porque siempre parece que te mueves al revés que todo el mundo y te tienes que abrir paso a empujones xDD Pero bueno, siempre me gusta ir y ver los disfraces y demás =D

Tsuki on 19 de octubre de 2010, 21:31 dijo...

El dibujo es monin y la historia cuanto menos divertida, ademas a mi me encantan las cositas de brujitas^^ este seguro cae!!

 

Tsugulandia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez